3 razones para que hagas Marketing de Afiliados



Muchas personas día a día navegan por la red buscando formas de poder generar ingresos en Internet. Algunas se ven obligadas a hacerlo considerando las dificultades que existen hoy día para encontrar trabajo; otras más lo hacen porque saben que el futuro está en Internet y es tiempo de subirse en este barco.
Sea cual sea tu motivación, si estás acá al final de cuentas es porque estás decidido a aprovechar las oportunidades de negocios que la red ofrece, y el Marketing de Afiliados es una de las formas más sencillas en que puedes emprender un negocio en Internet.
Además de la facilidad que te ofrece para iniciar, el Marketing de Afiliados tiene una serie de ventajas que sin duda una vez que las conozcas, te darás cuenta que son razones suficientes para no dejarlas pasar. Estas ventajas las he agrupado en 3 razones, que a continuación comparto contigo.

3 razones para que hagas Marketing de Afiliados
  1. No te preocupas por crear el producto/servicio. Tu enfoque es la promoción.
En un negocio tradicional, para poder generar ingresos debes realizar diferentes actividades, que van desde la producción, administración, atención al cliente, marketing, ventas, y un largo etc.; además de que tienes que invertir tiempo y dinero.
Cuando hablamos de emprender un negocio haciendo Marketing de Afiliados alguien más se preocupará por hacer todas esas actividades que una empresa necesita para funcionar; y tú únicamente te deberás preocupar por la promoción del producto/servicio de la empresa para la cual te has afiliado.
Eso sí, debo aclararte que obviamente el Marketing de Afiliados lleva trabajo, que aunque no es igual de pesado que todo el trabajo de un negocio tradicional, siempre deberás destinar tiempo y recursos a la estrategia de promoción que decidas utilizar para lograr tus objetivos.

  1. Puedes usar el Marketing de Afiliados como un primer emprendimiento en Internet o como un complemento de un negocio que ya poseas o quieras crear.
Hacer Marketing de Afiliados no quiere decir que sólo lo puede hacer aquella persona que está queriendo emprender un negocio, o que debe ser una actividad que hagas de manera aislada; al contrario.
Puedes querer por ejemplo montar un negocio online de una consultaría para pequeños negocios, y haber pensado en crear un sitio web o blog para dar a conocer tus productos y servicios. Entonces fácilmente puedes usar dentro de tus estrategias el Marketing de Afiliados para así tener otra fuente de ingresos.
El Marketing de Afiliados es una opción que te da múltiples maneras de poderlo usar para generar ingresos. Ya sea que quieras iniciar sólo enfocado en Marketing de Afiliados o que quieras usarla como complemento dentro de tu propio negocio.

  1. Ganarás dinero mientras duermes.
Aunque no lo creas, esta es otra de las razones por las que el Marketing de Afiliados te conviene.
Una vez que has puesto a funcionar las estrategias que vas a desarrollar para lograr los objetivos de tu Marketing de Afiliados, notarás que aún mientras duermes vas a generar ingresos.
En mi experiencia te digo que esto te dará una motivación extra. Nada te hará más feliz que al despertar darte cuenta que has recibido una notificación donde te avisan de que has ganado tu comisión por la promoción de algún producto/servicio de las empresas donde eres afiliado.


Como puedes ver con el Marketing de Afiliados no hay nada que perder y sí mucho que ganar. Espero que este post te haya sido de utilidad. Déjanos tus comentarios.

Jonathan Ugas
Skype: jjugas1


No hay comentarios:

Publicar un comentario