Cómo identificar el Cliente Ideal

como identificar a tu cliente ideal
Si tienes un negocio en internet tienes que identificar a tu cliente ideal.
De hecho, muchos negocios fallan por que no conocen su mercado objetivo o cliente ideal.
Cuando tratamos de complacer a todos con nuestros productos o servicios, realmente no estamos complaciendo a nadie y terminamos rebajando precios y perdiendo tiempo y dinero.
Por esto es muy importante que identifiques a tu cliente ideal.

  • El cliente ideal es aquel que esta dispuesto a pagar por lo que ofrece tu negocio por que conoce su valor ya que le esta ayudando a resolver un problema o una necesidad.

  • El cliente ideal aquel que te ayuda a hacer crecer tu negocio por que es un cliente rentable (deja dinero)  y te refiere con más clientes.

  • El cliente ideal aquel que te sigue comprando tus productos nuevo cuando lo lance, si por supuesto ellos son de buena calidad y son relacionados con su interés.

El problema es que muchas personas que hacen negocio en internet creen que“todo el mundo” es su cliente y esta creencia los lleva a fracasar en poco tiempo.
Identificar y conocer a tu cliente ideal tiene que ser el primer paso cuando quieres dar a conocer tus productos o servicios.
Cada ves que estoy hablando con un mi nuevo alumno, hago la misma pregunta:
¿Cual es el cliente que quieres tener para tu negocio?
la mayoría de veces la respuesta es:
“¡todo el mundo, quiero que todos compren mis productos!”
¡Respuesta incorrecta!
No todos pueden ser tus clientes y no todos quieren ser tus clientes,
de hecho es un error es querer vender tus productos o servicios a todo el mundo, no todas las personas tienes las misma necesidades para poder estar interesado en tu productos o servicios.
Piensa en tu cliente favorito actual…
Me imagino que es tu cliente favorito por que esta comprando tu producto o contrata tu servicio constantemente, paga puntualmente, no pide descuento, te agradece por tu trabajo, te refiere más clientes….
Ahora imagina que tuvieras 10 clientes más como ese cliente favorito… sería excelente!
Y los clientes que no son favoritos, los clientes que tienes que tenerlos por que necesitas vender, son clientes que se quejan por todo, algunas veces te tratan mal, no quieren pagar el precio que pides y quieren descuento, son clientes que a la larga te generan más gastos que ganancias.
Estos clientes no son tus clientes ideales por que están perjudicando tu negocio. Yo te aconsejo que en estos casos lo mejor es dejarlos ir.
Al renunciar a ciertos clientes no quiere decir que vas a tener menos clientes sino que vas a enfocarte en tus clientes favoritos y vas a hacer el marketing de tu negocio con el objetivo de conseguir más clientes ideales.


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