Ganar Dinero con Dropshipping

ganar dinero por internet
Uno de los métodos para ganar dinero por Internet es el Dropshipping, un sistema con el que podemos comercializar productos en Internet, sin tener stock de nuestro producto, por lo que no tendremos que realizar una gran inversión. Suena bien pero, ¿realmente se puede ganar dinero con el Dropshipping?


Con el dropshipping te conviertes en un intermediario entre el proveedor o fabricante del producto y el cliente final que compra dicho producto. 

Con este sistema puedes crear tu propia tienda online, o utilizar otros métodos para dar a conocer el producto a tus clientes como Ebay, creando un blog, publicando vídeos en youtube, etc.

Como ya he mencionado, el factor más a favor de este sistema es que no necesitas realizar una gran inversión para tener stock de tu producto. Es un sistema muy sencillo, y a la vez muy eficaz.

Cuando el cliente te compra el producto en tu tienda online, contactas al proveedor y realizas el pedido del producto comprado, pagándole el importe base del mismo. Hecho esto, el proveedor mandará dicho producto a la dirección del cliente, sin que el producto tenga que pasar por tus manos para nada.

El cliente recibirá el producto comprado sin ningún dato del proveedor, como si hubieses sido tu el que se lo mandara.
ganar dinero con dropshipping

En cuanto a garantías, el cliente tiene la misma garantía por parte del fabricante que si realiza la compra en cualquier otra tienda, o en una tienda física.

Existen miles de proveedores que ofrecen poder realizar Dropshipping con sus productos. Podemos escoger productos de todo tipo, como dispositivos electrónicos, libros, ropa, alimentación, etc.

Como habrás podido comprobar, la idea es muy sencilla. Simplemente recibes una comisión por actuar de intermediario entre el fabricante y el cliente.

A continuación quiero mencionarte 4 puntos que debes de tener en cuenta para que tu negocio de Dropshipping tenga éxito y no fracase.
dropshipping


1. Nichos de mercado rentables.

No te recomiendo para nada crear una tienda genérica con decenas de productos en venta. Si intentas abarcar mucho, no conseguirás especializarte en nada, y los clientes cada vez más, suelen buscar tiendas especializadas en el producto que están buscando.

Por esta razón, tómate tu tiempo en escoger bien a quien quieres enfocar tu negocio. Cual es tu cliente ideal, y que necesidad tiene este que tu puedas cubrir. Enfocando bien tu negocio en un nicho específico conseguiremos llegar a clientes que realmente estén interesados en nuestro producto.

Intenta encontrar un nicho de mercado demandado en Internet, pero que tenga la menos competencia posible.


2. Que producto vas a ofrecer?

Es muy importante ofrecer un buen producto, y no uno más del mercado que no destaque entre la competencia. No tengas prisa para escoger tu producto. Cuanto más novedoso sea, mejor, así destacará entre los demás productos del mercado.

Si conseguir crear la necesidad de tu producto en tus clientes, conseguirás ganar mucho dinero.

Ten en cuenta que si ofreces el mismo producto que tus competidores, la única manera de ganar dinero será reduciendo los precios, por lo que tus márgenes de beneficio también se verán reducidos.

productos sin stock

3. Escoge bien a tus proveedores.

Muchos de los fracasos en el dropshipping que podemos encontrar en Internet, se han debido a una mala selección de proveedores. 

Cuando encuentres un proveedor que ofrezca un producto que te interese, investiga sobre el mismo en Internet, buscando en foros y blogs, opiniones de otros usuarios que hayan trabajado con este proveedor.

Puntos a tener en cuenta:


  • ¿Ofrece un producto de calidad?
  • ¿Cumple con lo pactado?
  • ¿Ofrece una atención al cliente de calidad?
  • ¿que tipo de garantías ofrece?

4. Realizar un plan de marketing agresivo.

Puedes tener el mejor producto del mundo, pero si tus clientes no llegan a conocerte, fracasarás por completo.

Tus clientes necesitan llegar a ti. ¿Como? En Internet puedes conseguir dos tipos de tráfico web: orgánico y de pago.

Con dinero suficiente para invertir podemos utilizar plataformas publicitarias como Google Adwords o Facebook Ads, donde se nos cobra una pequeña cantidad por cada click en nuestro anuncio, por lo que te asegurarás de recibir clientes en tu tienda online por el dinero que estás invirtiendo.

ganar dinero en internet

Con dinero para invertir conseguiremos ver los primeros resultados a corto plazo. Si en cambio no tenemos capital, al menos de inicio, podemos utilizar otros métodos gratuitos como los siguientes:

  • Crear un blog.
  • Video marketing.
  • Social media.
  • Marketing de artículos.

Teniendo en cuenta estos 4 factores, podremos crear un negocio rentable con el dropshipping con el que podremos ganar dinero por Internet.

Si ya has tenido alguna experiencia en el mundo del dropshipping o estás ganando dinero actualmente con este sistema te animo a compartirlo con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario